Desde 1917, Jardín Salas Cunas Medellín Gota de Leche ha trabajado incansablemente por el bienestar de los niños y niñas de la primera infancia en situación de vulnerabilidad. Nació como una iniciativa de la Asociación de Madres Católicas, que, preocupadas por la desnutrición infantil, comenzaron a repartir leche a las familias más necesitadas del centro de Medellín, con el apoyo del Padre Gabriel Lizardi.
Un año después, se crearon las primeras Salas Cunas, convirtiéndose en la primera guardería del departamento de Antioquia. Hoy, más de un siglo después, seguimos siendo un referente en atención integral a la primera infancia.
Nuestra Institución, es una obra social educativa, para la atención de niños y niñas en la primera infancia que pertenecen a familias de escasos recursos económicos, facilitando el trabajo fuera del hogar, de las madres, padres y tutores; brindándoles atención pedagógica, nutricional, psicosocial y formación en valores cristianos, contribuyendo así, a la construcción de una sociedad más libre y justa.
Permanecer como una de las instituciones lideres en la atención de alta calidad a la primera infancia, con una cobertura de crecimiento paulatino, estructura financiera sostenible, reconocida por la gestión del conocimiento, la cultura de calidad y el bienestar integral de sus colaboradores.
Fomentamos el desarrollo integral con un servicio de calidad, respetando la individualidad de cada niño y niña.
Suministramos el 80% de los requerimientos alimenticios diarios. Realizamos seguimientos nutricionales periódicos (valoración antropométrica).
Acompañamos a familias y niños con promoción y prevención, asesorías y talleres sobre primera infancia y apoyo en la garantía de derechos.
Actualmente 600 niños y niñas entre 7 meses y 5 años de edad reciben atención gratuita.
Más de 60.000 niños atendidos a lo largo de la historia.
Comunas 8, 9 y 10 de Medellin.
Más de 600 familias acompañadas anualmente con programas de:
Formación para el empleo.
Desarrollo personal.
Pedagógicas, nutricionales y psicosociales de los niños y niñas.
Garantizamos la seguridad y bienestar de nuestros colaboradores y de las familias, ofreciendo espacios limpios, seguros y acogedores.
Garantizamos servicios accesibles para todas las familias, sin discriminación y sin barreras económicas.
Promovemos la dignidad, el respeto, la empatía y una educación basada en valores.
Cumplimos requisitos legales y mejoramos constantemente para ofrecer un servicio confiable y eficiente.
Personal especializado y comprometido con la formación continua, para ofrecer siempre la mejor atención.
Directora
Coordinadora Atención Integral
Líder de Nutrición
Líder en Atención en Salud
Psicóloga
Trabajadora Social
Líder Administrativa
Coordinadora Atención Integral
Hablémos!