Skip to content

Testimonios

Experiencias que nos unen.

Juan Alcides Tabares

Egresado 1933

Gota de Leche fue mi hogar y la primera guardería pensada para las familias de escasos recursos, porque les ayudaba a los padres para que pudieran ir a trabajar. Tengo algunos recuerdos de las Hermanas, que nos hacían comer y siempre nos trataron con amor, protección y respeto. Eso sí, exigían obediencia y yo les digo a mis hijos: “Para saber mandar, hay que saber obedecer”. Yo solo tengo gratitud con las Hermanas.

Maria Adriana Acevedo

Técnica en primera infancia

Para mí los niños son mi motivación para levantarme todos los días y venir a trabajar. Todos los días son un aprendizaje porque de ellos aprendo mucho y también de las compañeras que hacen parte del equipo. Cada día me levanto muy motivada para ver la sonrisa de los niños, para recibir y darles amor y para ver a los padres agradecidos

José A. Rojo Velázquez

Familiar de egresado

Felicitaciones al profesorado, directivos, padres y niños de Gota de leche y a quienes en 108 años han logrado la vigencia de esta respetable institución. Soy el Abuelo de dos Gemelas de 11 años que estudiaron y las cuidaron allá con diligencia. Son Maria Angel y Marìa Isabel Hdez R. Que sean muchos años más de frutífera labor.

Michel Martínez Noreña

Agente Educativa Docente

Aquí he crecido como profesional y como ser humano, desplegando mi creatividad, fortaleciendo mi vocación a través del arte y la pedagogía, y construyendo vínculos de confianza con las familias. Cada experiencia vivida con los niños y niñas me recuerda la razón por la que elegí este camino: porque creo en la ternura como forma de educar, en el juego como lenguaje de expresión, y en el amor como base de todo aprendizaje. Ser parte de Gota de Leche es para mí un orgullo y una hermosa responsabilidad; significa pertenecer a una comunidad que cree profundamente en la infancia, que acompaña con sentido, que cuida con el alma, y que cada día siembra, con pequeños actos, un futuro lleno de posibilidades.

Ricardo Tobón R.

Arzobispo de Medellín

Qué obra tan bella! Gracias por tanto esfuerzo. Felicitaciones por estos 108 años. Adelante… en el nombre del Señor.

Naydileiby Ruiz Osorio

Agente Educativa Docente

Como docente en Gota de Leche, puedo decir con toda certeza que ha sido una experiencia profundamente enriquecedora y significativa. Desde el primer día sentí una gran acogida por el equipo de trabajo, por las familias y por supuesto, por los niños y niñas, con quienes he tenido la oportunidad de compartir diferentes momentos, espacios y experiencias llenas de aprendizajes, tanto para ellos como para mí.

Sin duda alguna, he fortalecido mi práctica pedagógica y mi compromiso con la primera infancia; me siento muy agradecida, pero sobretodo orgullosa de hacer parte de este maravilloso jardín, un lugar que promueve el amor, el respeto y la creatividad en cada experiencia que vivimos con nuestros niños y niñas.